ARGENTINA 2017 EL AÑO DE LAS RENOVABLES

MADRID 5 DE ABRIL 2017

 

Argentina prevé licitar entre 1,5 y 2 gigavatios de energías renovables en el segundo semestre de este año, según afirmó el ministro de Energía Juan José Aranguren.

En concreto, se prevé lanzar la licitación Ronda 2 a principios del segundo semestre. Esta subasta contará con un cupo específico para la energía solar aunque el volumen de este todavía no se ha definido, indicó Aranguren a pv magazine.

El ministro Aranguren señaló que esperan que se podría producir una disminución del precio del orden del diez por ciento con respecto a la licitación renovable anterior. En la licitación Ronda 1.5 resuelta en noviembre pasado, el precio medio se situó en 53,98 dólares estadounidenses el megavatio hora.

El programa RenovAr se inició el año pasado con las licitaciones Ronda 1 y 1.5 en las que se adjudicaron más de 2,5 gigavatios en proyectos de energías renovables, de los cuales alrededor de 900 megavatios correspondieron a plantas fotovoltaicas.

 

RAMIRO GÓMEZ BARINAGA

Asesor Jurídico Externo Subsecretaría Energías Renovables de la República Argentina                           GB Abogados & Consultores 

DIEGO WERNER

Director Técnico , Aires Renewables

SEBASTIÁN LAINO

Agregado Económico Comercial y de Inversiones. Embajada Argentina en España ‎

ENEKO ALVAREZ DE EULATE

Director Comercial, FieldFare Renewables‎

CRISTINA MURILLO

Business Development Manager LATAM, Gamesa Electric

PABLO VALERA

CEO, ATA Renewables‎